Quito, 27 nov (EFE).- Los casos confirmados de la gripe A ascienden a 1.834 en Ecuador, país en el que 82 personas han muerto por el virus, informó hoy el Ministerio de Salud.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - Cerca de 1.000 españoles sufre cada año una lesión medular traumática, lo que eleva a 30.000 el total de afectados, según destaca el libro ' Traumatismo Raquimedular', elaborado por 42 especialistas de 16 hospitales españoles y editado por la Fundación Mapfre, en colaboración con la Consejería de Sanidad de Madrid.
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 27 (EUROPA PRESS) - La Asociación Española contra el Cáncer ha sido merecedora de la concesión del IV Premio Obispo Bernardo Álvarez --instaurado por el Cabildo de La Palma como reconocimiento al obispo de la Diócesis Nivariense-- y para galardonar la importante labor social que cumplen las asociaciones sin ánimo de lucro de la Isla.
París, 27 nov (EFE).- El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) de Francia confirmó hoy la muerte de dos pacientes que presentaban "mutaciones en el genoma del virus de la gripe A".
PARIS, 27 (EUROPA PRESS) - El Instituto de Vigilancia Sanitaria (INVS) francés informó este viernes de que se han identificado en Francia dos casos de pacientes que murieron tras haberse producido una mutación en el gen del virus de la gripe A/H1N1.
Se trata de la misma mutación detectada en Noruega y Dinamarca PARIS, 27 (EUROPA PRESS) - Se trata de la misma mutación detectada en Noruega y Dinamarca
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud ( OMS) ha registrado al menos 7.826 fallecimientos y más de 622.482 infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en todo el mundo desde que activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció este organismo internacional en su último informe publicado este viernes, con datos actualizados hasta el 22 de noviembre.
Esta vez ha sido en Francia. Dos de las personas que han fallecido por la nueva gripe en el país tenían la misma mutación que se identificó el pasado día 20 en tres enfermos de Noruega (dos de ellos fallecidos), y que, según la Organización Mundial de la Salud ( OMS, ya había sido detectada en pacientes de otros países (Brasil, China, Japón, México, Ucrania y EE UU).
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS) - La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación de Caja Rural de Canarias han firmado un acuerdo en el que la entidad financiera ha aportado un total de 90.000 euros para la investigación de la arteriosclerosis.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - La incidencia de la gripe en España, provocada en el 95 por ciento de los casos por el nuevo virus A/H1N1, ha descendido en ocho comunidades autónomas, según los últimos datos la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, relativos a la semana del 15 al 21 de noviembre, pese a que la tasa nacional de gripe clínica en dicho periodo ha pasado de los 359,85 a los 371,6 casos por 100.000 habitantes.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - El Consejo de ministros aprobó este viernes un Real Decreto que regula una subvención de 15 millones de euros, con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (PlanE), a la puesta en marcha del Centro de Secuenciación Molecular (CSM) de la Fundación Parc Científic de Barcelona.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, el Real Decreto que desarrollará el Estatuto de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que permitirá a médicos y enfermeros que trabajan en este organismo consolidar su puesto y acceder a una carrera profesional similar a la implantada en el sistema sanitario público.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) - La demanda asistencial ha crecido más de un 30 por ciento en los centros de salud españoles por la gripe A, que registra una fuerte expansión por el Estado con 158.942 nuevos contagios la última semana, según datos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) aportados en el congreso que celebra hasta en Barcelona.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) - El catalán Josep Basora fue nombrado hoy nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en sustitución de Luis Aguilera, informó hoy la asociación, que clausura en Barcelona su XXIX Congreso.
Estos trabajadores podrán acceder a una carrera profesional similar a la implantada en el resto del sistema sanitario público MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - Estos trabajadores podrán acceder a una carrera profesional similar a la implantada en el resto del sistema sanitario público