El Dr. Manuel González Barón, uno de los directores del III Simposio Iberoamericano de Tratamiento de Soporte y Paliación en Oncología, ha sido reconocido en el Consejo de Gobierno de este jueves con la gran Cruz de la Sanidad Madrileña. El Dr. González Barón es Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario La Paz, Catedrático de Oncología en la Universidad Autónoma de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de inaugurar, junto con el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el III Simposio Iberoamericano de Tratamiento de Soporte y Paliación en Oncología. Aguirre agradeció que se haya escogido Madrid para celebrar un evento de esta envergadura para dar a conocer los avances en la prevención del cáncer.
La obesidad infantil es un problema que cada vez afecta más a nuestros niños y jóvenes. Según estudios recientes, la incidencia de obesidad infantil en niños y jóvenes de 2 a 14 años en España, alcanza el 14%, y la de sobrepeso, el 12%. Estos datos sitúan a España, por detrás del Reino Unido, como el país europeo con mayores tasas de obesidad infantil.
Los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebrará en el Palau de Congressos de Barcelona el reconocido Congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología. Concretamente, el Pabellón 5 de la Fira de Barcelona acogerá diferentes exposiciones de las firmas más importantes del sector. Bloss Group participará con una exposición comercial donde se informará sobre las últimas tecnologías que se están comercializando en el mercado español.
La Paz, 1 nov (EFE).- Médicos de Cuba y Venezuela apoyarán a Bolivia en la realización de un estudio para establecer la cantidad de personas con discapacidad que viven en el país, informó el ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS) - Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles desvela el mecanismo neural por el que sentimos los estímulos que se originan dentro del organismo humano, como el latido cardiaco. El estudio, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience', muestra que las estructuras neurales de la piel controlan estas sensaciones orgánicas.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) - Las diversas variedades geográficas del patógeno de la lepra comparten el 99,99 por ciento de sus genes, según un estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'. Los investigadores han secuenciado un segundo genoma completo del patógeno 'M. leprae', que causa la lepra y han vuelto a secuenciar de forma exhaustiva otras dos variedades de 'M. leprae'.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - Investigadores del Instituto de Genómica de Beijing en Shenzhen (China) han secuenciado el genoma del pepino, la séptima secuencia genómica completa de una planta. El trabajo, que desvela que el vegetal tiene 245 millones de pares de bases, se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - El consumo elevado de sodio y refrescos con edulcorantes artificiales daña los riñones, según dos estudios del Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología que se celebra estos días en San Diego (Estados Unidos).
MURCIA, 1 (EUROPA PRESS) - El grupo de investigación de Radiología Experimental de la Universidad de Murcia (UMU), ha averiguado que la introducción de las películas radiográficas dentales más modernas, de mayor sensibilidad, "no han conseguido una reducción significativa de las dosis de radiación administrada al paciente y empleada para obtener una imagen diagnóstica, al menos, en las condiciones habituales en las que se desarrolla la práctica clínica".