Pregúntale al Médico

 

Videos!!!

¿Qué tipo de alimentación se debe llevar?

Lo recomendable en pacientes con enfermedad de Parkinson es una dieta balanceada alta en antioxidantes (por ejemplo fresas, frambuesas, frutas en general).
 

La dieta diaria debe incluir la mayor cantidad posible de fibra natural, que se encuentra en las frutas con cáscara (manzana, pera), vegetales en general y alimentos que contienen cereales integrales (panes y harinas integrales). La razón es que los pacientes con parkinson suelen tener problemas de constipación que se pueden controlar con alimentos ricos en fibras.  Se recomienda también consumir mucho líquidos.  Este tipo de dietas es muy saludable y toda la familia se puede incorporar a ella sin tener la necesidad de cocinar particularmente para los pacientes.  

Una dieta sana también debe limitar cierto tipo de alimentos, por ejemplo, se debe consumir en poca cantidad carnes rojas, y en caso de consumirlas, procurar que sean cortes magros (con poca grasa).  Evitar el consumo de alcohol, café  o cualquier otro estimulante del sistema nervioso central. Evite alimentos ricos en grasa (alimentos fritos y de poco valor nutricional como fritangas, alimentos “chatarra”), los cuales no aportan ningún beneficio y en cambio pueden sustituir alimentos sanos. Adicionalmente pueden complicar el tránsito intestinal y provocar estreñimiento.

Las proteínas de origen vegetal contenidas en alimentos como alubias, fríjol y lentejas son de alto valor nutritivo.

 Si deseas leer mas sobre la enfermedad de Parkinson sigue navegando en www.eluniversodelparkinson.com

Hits: 1782