Pregúntale al Médico

 

Videos!!!

Causas de la Enfermedad de Parkinson

Hasta el día de hoy, todavía no sabemos cuales son las causas de la Enfermedad de Parkinson.

Se ha identificado que uno de los factores es el envejecimiento, esto se basa en que sabemos que en personas mayores a 60 años cerca del 1 al 2% pueden llegar a desarrollar la enfermedad.

Otra posibilidad es el origen genético:
En un porcentaje de alrededor del 10% puede tener un origen genético, donde las familias comparten un gen que conduce a la enfermedad. La mayoría de los casos son esporádicos (90%) es decir no hay antecedentes familiares para la enfermedad.

Por lo que la sospecha es que la causa de la Enfermedad de Parkinson sea una combinación tanto de factores genéticos y factores ambientales, los cuales varían de persona en persona.

Los factores ambientales:
Se ha sugerido que la enfermedad de Parkinson puede resultar de la exposición a una toxina o a lesión ambiental. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia concluyente. Se ha identificado que la vida rural, el uso del herbicidas y la exposición a los pesticidas, como factores que se puedan ligar al Parkinson.

En el pasado se reportaron casos de Parkinsonismo en jóvenes drogadictos que utilizaron por vía intravenosa, una sustancia sintética similar a la meperidina, llamada MPTP lo que permitió tener un modelo experimental de la enfermedad en animales, facilitando así su estudio.

Actualmente se continúa realizando estudios epidemiológicos para saber la causa o causas de esta enfermedad, sin tener al momento, evidencias claras de estas.

 

Si deseas leer mas sobre la enfermedad de Parkinson sigue navegando en www.eluniversodelparkinson.com

Hits: 3071